domingo, 8 de agosto de 2010

25 de Julio de 2010, Comienza el Viaje

25 de Julio, in the morning.

Un aeronáutico (Fer), un informático (Claudio), un comunicador audiovisual (Pedro) y un diseñador (Jesús) se dan cita en la T1 del aeropuerto de Barajas. Armados con mochilas y mochilotes embalados cuales sandwiches en un picnic, facturan por el método tradicional ("Dios que no me pase de peso por favor") y pasan a la zona de embarque del vuelo de Aeroflot (ilustre compañía aérea rusa) con destino Moscú. Tempranamente comienzan las coñitas sobre la leyenda de Claus, el informático que todo lo pierde y la repetida frase: "Fer, esa es de las tuyas" cada vez que una asiática pasaba delante.

Comienza el vuelo.
5 horas de viaje Madrid-Moscú, vuelo plácido, cargado de ánimos. Primeras chorradas y continúan las coñitas sobre el historial de pérdidas de Claudio. La azafata Elena ameniza el vuelo con su sonrisa.

Enlace Moscú-Shangai, o como convertir 3 horas de transbordo de un avión a otro en poquísimo tiempo...

__________________________________________________________________________________
LA HISTORIA DEL AEROPUERTO DE MOSCÚ

Bajamos del avión, joder que calor (¿seguro que esto es Rusia?), nos meten en un autobús que nos lleva a la terminal. Cola enorme, un mostrador, una amable azafata con cara de mala ostia. Joder que calor, ¿no hay aire acondicionado? Primer control de pasaportes, más caras "amables" (que simpáticos son estos rusos), primer control de maletas.

Bajamos unas escaleras, las tiendas están cerradas con verjas y vacías por dentro, parece un buen sitio para refugiarse en un apocalipsis zombie. Nos hacen esperar otro autobús que tarda un cojón y medio en llegar. Ostia, las tres horas están pasando rápido.. El autobús nos cruza a la otra terminal. Nos llevan a una puerta trasera metálica en la que la rusa que nos guía se baja del vehículo delicadamente y la aporrea cual chimpancé cabreado.Esa puerta se abre y entramos en la terminal como contrabandistas mientras un chino es abroncado por la rusa-chimpancé por hacer fotos (maldito delincuente).

Segundo control de pasaportes. Ostia que calor (¿aquí tampoco hay aire?) otra cola enorme. Seis puestos de control y una sola empleada, ordenador del cretácico y ventilador enchufando directamente a su estática melena-lacada... Pues igual no vamos tan bien de tiempo... Tras cruzarlo y recibir otra muestra de cariño en forma de cara de palo, otra cola enorme y segundo control de maletas... mi mochila tiene cáncer de tantos rayos x que ha recibido. Conseguimos pasarlo. Ya andando deprisa y nerviosos llegamos a la puerta de embarque.. "uff recién abierta, menos mal que teníamos tres horas...pero a la vuelta eran solo dos para hacer el intercambio ¿no?...Glup"
__________________________________________________________________________________

9-10 horitas de viaje Moscú-Shangai. Vuelo plácido, cada uno con nuestra tele en el asiento, chorradas, lectura, sueño y películas y...

Señores! Estamos en China!

No hay comentarios:

Publicar un comentario